GEOMETRÍA DEL EDIFICIO*

 

Las 5 viviendas y garajes individuales forman un único cuerpo edificatorio, distribuido en dos plantas sobre rasante. Todas las viviendas se distribuyen de igual manera y que es la siguiente:

El acceso se realiza a través de la calle Villaflorida, tanto para el acceso peatonal como de los vehículos a los garajes. El acceso peatonal, situado en la parte central del frente de fachada de cada vivienda, da paso al recibidor en el que se ubica la escalera de acceso a planta 1ª y desde el que se accede al dormitorio de planta baja, al garaje, a un baño y al salón-cocina-comedor.

Igualmente, desde el salón y el comedor se accede al porche cubierto situado en el jardín privado de cada una de las viviendas.

Desde la escalera situada en el recibidor, se accede a la planta 1ª de la vivienda, en la que nos encontramos con el distribuidor con acceso a los dormitorios 2 y 3, a un baño, y a un pequeño estudio abierto en doble altura con la zona de salón de planta baja. En esta planta 1ª, existe una terraza con acceso desde la zona de estudio y el dormitorio 3.

MEMORIA CONSTRUCTIVA*

  • Cimentación

   Se prevé  una cimentación mediante zapatas aisladas, zunchos y vigas de atado ejecutadas en hormigón armado sobre capa de hormigón de limpieza. Igualmente se realizará una solera de hormigón armado sobre encachado de piedra.

 

  • Estructura

   Se realiza con estructura mixta a base de pilares metálicos y vigas de hormigón armado con forjados unidireccionales de semiviguetas de hormigón y aligerados con bovedilla cerámica sobre la que se ejecutará una capa de compresión armada.

           

  • Red Horizontal de Saneamiento

   La red horizontal de saneamiento irá enterrada en tubería de P.V.C. y dispondrá de las correspondientes arquetas de registro, especialmente previo a la conexión con la red municipal. Se proyecta de tipo mixto para las aguas limpias y sucias.

 

  • Cubierta

   La cubierta será de teja cerámica mixta sobre una capa de compresión ejecutada sobre tableros cerámicos apoyados en tabiquillos palomeros, que serán los encargados de formar las pendientes de cubierta.

           

  • Fachadas

La fachada estará compuesta de doble hoja, siendo la cara exterior de fábrica de medio pie para revestir y/o de tejar, según paños y enfoscado con mortero hidrófugo por el interior. La cara interior de fachada será igualmente cerámica formada con cámara de ladrillo hueco doble.

 

  • Tabiquería

Se ejecutará en ladrillo hueco doble.

 

  • Revestimientos

Los revestimientos exteriores serán a base de morteros monocapas.

En el interior los paramentos y techos serán enlucidos de yeso para pintar con pintura plástica lisa, excepto en baños que los paramentos serán alicatados y con falso techo de placas de cartón-yeso hidrófugo para pintar.

Los elementos metálicos de protección serán esmaltados previo miniado.

  • Pavimentos

El pavimento de planta baja, tanto en vivienda como en garaje, será de gres, mientras que en planta 1ª será de tarima flotante. En las terrazas y acceso exterior, se colocará plaqueta cerámica de exterior.

 

  • Carpintería Interior

Las puertas interiores serán de madera lacadas en blanco, abatibles y correderas según estancias.

 

  • Carpintería Exterior y Cerrajería

Las ventanas serán de perfiles de PVCcon rotura de puente térmico equipadas con persianas de pvc según estancias, con sus correspondientes herrajes de colgar y seguridad, e irán selladas con silicona para garantizar la estanqueidad de su unión con los paramentos y vierteaguas.

Las ventanas irán provista de defensas metálicas y/o de vidrio según zonas.

Las puertas de acceso al garaje será metálica de apertura manual.

 

  • Vidriería

Se colocará vidrio doble con cámara en ventanas tipo Climalit, sellados con junta de silicona.

 

  • Aislamientos Térmicos

Se colocará aislamiento térmico en todos los paramentos en contacto con el exterior, o con el terreno, de acuerdo a lo establecido en el Código Técnico de la Edificación.

  • Mobiliario

Se dotará al edificio de los siguientes elementos:

       Señalización del número de la vivienda correspondiente.

       Casillero Postal.

 

 

  • Instalaciones

    • Fontanería

Tanto la acometida de las viviendas como la distribución interior de agua fría y caliente se ejecutarán con tubería de polietileno y de acuerdo a los esquemas establecidos en el CTE DB HS-4.

El agua caliente se abastecerá mediante un termo eléctrico y el apoyo de la instalación de energía solar térmica.

Los distintos cuartos húmedos contarán con los siguientes servicios:

- Cocina, toma para lavadero-fregadero, lavadora y lavavajillas.

- Baños; con toma para lavabo, inodoro, bidé y bañera.

   - En el garaje se instalará un grifo aislado.

  

Los aparatos sanitarios serán de porcelana vitrificada y los platos de ducha de chapa esmaltada. Todos ellos en color blanco.

La grifería será de tipo monomando cromada.

 

  • Saneamiento

Se proyecta un sistema mixto para aguas residuales y pluviales.

Se realizará en tubería de pvc con cierres hidráulicos, ventilación y arquetas o registros. Las características de los diferentes elementos que componen la instalación y su dimensionado se realizarán según lo dispuesto en el CTE DB HS-5.

 

  • Calefacción

Se realizará una instalación mediante radiadores eléctricos.

 

  •    Energía Solar Térmica

Las viviendas contarán con un sistema de apoyo a la producción del agua caliente sanitaria formada por paneles solares en cubierta conectado a un acumulador que dará servicio al termo colocado en la vivienda, de acuerdo a lo establecido en el CTE.

 

  • Electricidad

Se realizará una acometida a la red general de la compañía suministradora, contando con caja general de protección, línea repartidora y contador individual.

Desde el contador partirá la derivación individual hacia los distintos puntos de consumo.

En todos los circuitos se dispone de los correspondientes cuadros de protección de acuerdo con el Reglamento Electrotécnico de baja Tensión vigente.

Los mecanismos serán de materiales plásticos, normalizados y de la calidad que garantice su funcionamiento.

Se completa la instalación con la red de puesta a tierra, con inclusión de conductores, puntos de puesta a tierra en arquetas, conexiones, etc.

  • Otras Instalaciones

Las viviendas  contará con las infraestructuras necesarias de Telecomunicaciones de acuerdo a la Normativa vigente.

* Todo lo descrito en los textos no tienen carácter contractual, siendo las imágenes mostradas de referencia, pudiéndose modificar todo ello en función de las necesidades y características finales de la construcción.

© 2017

CONSTRUCCIONES MONTERO

Av. de la Constitución 96

37.799, TOPAS, Salamanca

construccionesmontero@hotmail.es

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now